LIBRO DE REVELACIONES

ENGLISH>>

"El corte en la obra de Mar Arza cuaja como signo gráfico, al lado de todos los que componen la gramática de la escritura: el punto, la coma, la línea, el párrafo, los puntos suspensivos... que son, a su vez, signos que modulan el tiempo y el aliento y, como tales, de naturaleza musical (como descubrimos sorprendentemente en sus entrelíneas) y corporal (la foto del párpado y las pestañas como paréntesis). Así pues, el corte, como todo signo, señala algo.
(...)
Porque la vida, a diferencia de la historia, como sigue escribiendo Luisa Muraro, no conoce discontinuidades – en el sentido temporal ni en el sentido figurado, es decir nadie es independiente de nadie. Esto último lo podemos percibir bellamente en una de las últimas piezas de Mar Arza, Incís... (2012). En el centro de la inmensidad blanca de una hoja, se abre un mesurado corte vertical creando un arco – como el cuerpo de la histérica. La figura/el corte /el cuerpo se dobla, se abandona, cede por la fuerza de la gravedad hacia nosotras/os, pero no grita sino que ofrece palabras, no se desprende sino que se mantiene libre pero sostenida. Y como si fuera una lengua nos invita al placer, de una renovada lectura." ASSUMPTA BASSAS VILA

Incís...
Papel hecho a mano, fragmentos de texto. Serie de 4 sábanas, 170 x 120 cm cada una. 2013.